¿Renunciar a tu trabajo en postpandemia?

Después de 1 año y medio en el que hemos atravesado una de las pandemias más complicadas en tiempos modernos, nos hemos enfrentado a una serie de situaciones personales, familiares, profesionales y laborales.

Y entrando en el tema laboral y profesional nos enfrentamos a tomar decisiones y una de ellas es renunciar y aquí hay algunas preguntas que debemos hacernos antes de dar ese paso

  • ¿Qué estaremos viendo en los próximos meses con organizaciones y colaboradores?

En primer lugar veremos mucha incertidumbre de ambos lados. Las organizaciones están tratando de como mantener una buena cultura y sobre todo a sus colaboradores, están ofreciendo múltiples opciones: regresar full time, trabajo remoto, esquema híbrido, etc, y esto todavía es confuso ya que no sabemos si será permanente o no, y puede ser un factor de decisión para quedarse o irse.

  •  Quiero renunciar ahora mismo,  ¿Qué debería hacer?

Tienes que estar completamente segur@ y entender los planes de la compañía. Por ejemplo, si a todos les piden regresar a la oficina y los TOP 3 performers dicen que renuncian, seguramente la organización replantee su decisión. Una vez que analizaste lo anterior puedes tomar tu decisión. 

  • ¿Renunciar antes o después de regresar a la oficina?

Considera regresar a la oficina al menos una o dos semanas. Piensa que es una forma de reconsiderar tu decisión. Las personas  somos bastante malas para predecir cómo nos sentiremos.

  • ¿Cómo se hace una renuncia por la pandemia?

Puedes estar tentado a renunciar por medios electrónicos, y según estudios las organizaciones y managers responden mal a los correos electrónicos o notas en el escritorio, lo mejor es dar la cara.

  • ¿Cuando platique con mi jefe ya sea por zoom o en persona, que es lo que debiera decir?

Tus razones deben ser honestas, pero no tienes que dar todas, por ejemplo si el trabajo ya no te hace sentido, eso no es necesario decirlo. Da razones específicas por ejemplo ya no estas de acuerdo en ir a la oficina, te llego una mejor oportunidad, etc.

 

 Juan Cepeda

Director Grid Professional Executive

 

icon-close

grid professional

Montecito 38, Piso 26, Oficina 5

Col. Nápoles, CDMX. C.P.03810

Tel. +52 55 4172 0660

 

contacto@gridprofessional.com